Seguro que son muchas las veces que te sientes un poco perdido en tu profesión, piensas que no estás al día o necesitas algo de información, necesitas inspirarte, etc.

A mí también me ha sucedido, y lo que más me ayuda en mi día a día profesional (y personal) es leer. Me encanta leer. Leo todo tipo de libros, pero desde que soy freelance (autónoma, emprendedora… como quieras llamarlo) me gusta leer libros sobre emprendimiento, marketing, diseño, motivación, etc. Me dan ese empujón que muchas veces necesitamos, o simplemente me ayudan a ver que estoy haciendo las cosas bien (o mal, pero igualmente me ayudan a encaminarme…).

Bueno y por qué te estoy contando esta chapa sobre la lectura. Pues porque en este post voy a enseñarte algunos de mis libros favoritos. Mis recomendaciones personales. Libros que me han ayudado, me han motivado, me han enseñado, etc. Los temas son un poquito variados: marketing, diseño web, creatividad, emprendimiento… ¿Te apetece conocer cuáles son?

 

 

📖 Marketing Digital 360º. Implementación práctica

 

Marketing Digital 360º

Este libro, de Joseba Ruiz Díez, es una completísima e imprescindible guía sobre Marketing Digital 360º. Si eres amante del Marketing, este es un libro que sí o sí debe estar en tu biblioteca (pero no solo adornando, obviamente…). Con este libro aprenderás lo básico de Marketing Digital pero también la parte más desconocida, aquellos aspectos técnicos y desarrollos que necesitas saber, todo ello explicado de una manera bastante sencilla, amena y detallada.

También vas a encontrar dentro de este libro muchísimos ejemplos que te ayudarán a entender y a aprender en profundidad todos los temas que engloba el Marketing Digital: analítica web, SEO, SEM, redes sociales, publicidad online, RGPD, acciones CRO, etc.

 

📖 Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

 

Psicología del colorEl anterior libro te comentaba que era un imprescindible en tu vida si te dedicabas al mundo del Marketing Digital. En este caso, Psicología del Color es un imprescindible si te dedicas al mundo del Diseño Web o Gráfico, pero también si eres marketero, ya que con él vas a aprender qué colores transmiten unos determinados sentimientos en el usuario.

La autora de este libro es Eva Heller.  Y en su libro encontraremos la más amplia información sobre cada uno de los colores y su significado detallado. Además de su utilización en los diseños, el análisis individual de cada uno, cómo pueden los colores manipular a las personas, también nos enseña nombres y apellidos relacionados con colores, etc.

Es un libro completísimo y recomendadísimo, tanto si te dedicas a este sector como si no, ya que es muy curioso y divertido analizar cómo determinados colores pueden afectar nuestro estado de ánimo, o pueden hacer cambiar nuestras opiniones, etc.

 

📖 WordPress 5. La guía completa

 

libro wordpress 5Si eres diseñador web o conoces y sueles utilizar WordPress, seguro que sabes de sobra quién es Fernando Tellado. Es el autor de este libro, además del autor del sitio web Ayuda WordPress, el sitio de referencia para aprender y resolver dudas sobre WordPress en español. Él es profesor y consultor experto en WordPress y comunicación online.

Bueno pues este libro es otro de los básicos que debes tener en tu oficina, en especial si te dedicas al diseño y desarrollo web con WordPress. Por más que pienses que conoces al 100% nuestro querido gestor de contenidos, siempre viene bien tener este recurso a mano para llegado el caso poder utilizarlo.

En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la versión 5 de WordPress, tanto lo básico como aspectos realmente técnicos. Explicado todo siempre de la forma más detallada y amena.

 

📖 Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente

 

NeurocopywritingEl adjetivo que define este libro a la perfección es apasionante. A mí personalmente me encantó. Si te soy sincera, en un principio pensé «uy es bastante cortito el libro, igual no me aporta mucho…», pero se ha convertido en uno de mis libros favoritos relacionados con Marketing.

La autora, Rosa Morel, te explica de la mejor manera que existe qué es el neurocopywriting, cómo puedes escribir tus textos (en tu página web, en las redes sociales, tus emails…) para conseguir decir lo que quieres, para conseguir persuadir a tu lector, ¡y será por eso que a mi ella me ha persuadido completamente con su libro!

He de decir que a mi me apasiona muchísimo aprender cómo funciona el cerebro, cómo ciertas cosas afectan a nuestras decisiones, cosas que por si solos no nos damos cuenta, como en este caso es la manera de decir o escribir algo, los colores (como en el libro que antes mencioné de Psicología del color), los olores…

Por todo ello, es uno de esos libros de obligada lectura, es corto, conciso y aprendes muchísimo. Ya te dediques al marketing o no, es muy útil para tu día a día, para cualquier cosa que tengas que escribir, aprenderás a darle una vuelta a todos tus textos.

 

📖 En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir… sin haberlo hecho

 

En cien años todos muertosSi te dedicas al mundo del Marketing Online, Diseño Web o simplemente eres emprendedor seguro que conoces a Joan Boluda, es el autor del libro En cien años todos muertos.

Este libro es sin duda la guía principal que debes leer sí o sí si quieres hacerte autónomo, emprender, aprender un nuevo oficio, etc. Te dará todas las claves técnicas (y no tan técnicas) necesarias para que comiences con buen pie y de la mejor manera. Es un libro sencillo pero completo, práctico y ameno. Además, te dará ese subidón de motivación que todos necesitamos de vez en cuando, ese «¡tú puedes si te lo propones!».

El título es cien por cien cierto, así que a qué esperas para comenzar con tu sueño, para comenzar a crear tu negocio, para darle la patada a ese trabajo por cuenta ajena que ahora tienes y que no te llena en absoluto. Puedes empezar por comprarte este libro, para mí ha sido una de las mejores (y más baratas) inversiones que he realizado y que más me han aportado.

 

📖 El espíritu creativo

 

El espíritu creativoOtro de esos libros cortitos pero que te enganchan desde el primer párrafo. Sus autores son Daniel Goleman (seguro que te suena, es el autor de La inteligencia emocional), Paul Kaufman y Michael Ray.

Si pensabas que no tenías creatividad o que tu trabajo no era para nada creativo, con este libro verás que no es así. Todos tenemos la creatividad dentro de nosotros y la utilizamos cada día en cada una de nuestras decisiones y trabajos.

En el libro nos enseñan a desatar nuestra imaginación y creatividad, y bloquear aquellos pensamientos negativos que nos impiden concentrarnos y ser creativos y productivos.

Como ves, la psicología es mi asignatura pendiente, me apasiona ver cómo es nuestro cerebro por dentro, todo el potencial que tenemos todos nosotros en nuestro interior y cómo podemos sacarle partido.

 

 

Esta ha sido mi recopilación de libros favoritos sobre emprendimiento, marketing, diseño web, creatividad… Como ves, han sido solo 6, pero hay muchísimos más que igualmente me han encantado pero no quería que este post fuera eterno.

¿Cuáles son tus libros favoritos sobre tu profesión o emprendimiento? ¿Cuál es para ti tu «biblia»? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Siempre estoy buscando recomendaciones y nuevos libros para mi colección.

 

Pin It on Pinterest

Share This