En este artículo te voy a enseñar cómo hacer una página web en un servidor local, es decir, no estará subida a internet ni será necesario tener contratado un hosting o un dominio para trabajar. Esta página web estará únicamente en nuestro ordenador, y una vez terminada será cuando la subiremos a un servidor en internet.

En esta ocasión, me he decantado por hacer un videotutorial en el que te explico cómo hacer una página web en local, sin necesidad de tener contratado ningún servidor de internet.

No obstante, debajo del vídeo explicaré de forma resumida los pasos a seguir para instalar una página web de WordPress en un servidor local.

 

 

Pasos para crear una página web en un servidor local

 

1. Descargar e instalar Xampp

 

Descarga Xampp e instálalo en tu equipo siguiendo los pasos del instalador.

Una vez lo tengas instalado, ejecútalo y activa las dos primeras opciones: Apache y MySQL.

 

activar xampp

 

2. Crear la Base de Datos

 

Accede a tu servidor local escribiendo en la barra de navegación de tu navegador: localhost. A continuación haz clic en phpMyAdmin. Una vez en el administrador de bases de datos, crea una nueva base de datos con el nombre que prefieras.

 

xampp

 

localhost

 

3. Descargar e instalar WordPress

 

Descarga wordpress.org y descomprímelo. A continuación dirígete a tu Equipo > Disco Local (C:) > xampp > htdocs y copia ahí la carpeta de WordPress descomprimida. Puedes ponerle el nombre que quieras a la carpeta, para así tener mejor organizados tus proyectos.

Para instalar WordPress, dirígete de nuevo a tu navegador, y en la barra de navegación escribe localhost/wordpress (o el nombre que le hayas puesto a la carpeta con todos los archivos de WordPress). Ahora comenzará la instalación de WordPress.

Rellena todos los datos: El nombre de la base de datos es el que pusiste al crearla, el nombre de usuario es root, el campo de la contraseña déjalo vacío y, finalmente, el servidor de la base de datos deja localhost.

Completa todos los datos referentes a tu sitio web y espera a que finalice la instalación de WordPress.

 

¿Qué te ha parecido el videotutorial?

 

Ya tienes creada una página web con wordpress en tu servidor local. En ella podrás hacer exactamente lo mismo que podrías hacer si la página web estuviera en un servidor en internet: instalar temas, plugins, crear páginas y entradas, etc.

Espero que te haya gustado y servido este videotutorial. Es el primero que hago y aún soy inexperta, ¿qué te ha parecido? ¿añadirías algo más? ¿sueles hacer páginas web en local antes de subirlas a internet?

¡Nos vemos en los comentarios!

[Total:1    Promedio:5/5]